Pasar al contenido principal

El CODiNuCoVa participa en la redacción del decreto para regular la publicidad e información sanitaria


La lucha contra las pseudoterapias avanza en la Comunitat Valenciana. El CODiNuCoVa se ha reunido con el grupo de trabajo multidisciplinar que, bajo la dirección de Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, será el encargado de elaborar el texto para el "Proyecto de Decreto regulador de la evaluación de la publicidad e información sanitaria y las pseudociencias o pseudoterapias”.

La norma autonómica regulará la publicidad de productos y servicios que se han puesto en marcha, con pretendida finalidad sanitaria, a través de herramientas eficaces que colaboren en el control de las pseudociencias y las pseudoterapias.

 El CODiNuCoVa ha presentado su aportación al borrador, junto con las propuestas de los otros Colegios profesionales de la Comunitat Valenciana que integran el grupo de trabajo, como el de Farmacéuticos, Enfermería, Médicos, Odontólogos, Fisioterapeutas, Psicólogos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, además de cargos de la Administración Pública.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación