Pasar al contenido principal

Los dietistas-nutricionistas apuestan por fomentar el comercio de proximidad y la dieta mediterránea en los mercados valencianos


Los mercados municipales de la Comunitat Valenciana han arrancado la campaña ‘Mercats Verds’, una iniciativa que persigue crear una red de mercados medioambientalmente sostenibles en la comunidad autónoma.

La iniciativa tiene en cuenta distintos criterios que van desde apostar por una oferta de productos saludables, de proximidad y ecológicos, hasta buscar la máxima eficiencia ecológica en el funcionamiento del mercado, reduciendo los materiales contaminantes, con una mejor gestión de los residuos e incorporando paulatinamente proveedores de suministros que tengan la misma sensibilidad medioambiental.

Cada semana se trabaja sobre un mercado de cada barrio poniendo en común entre los vendedores, la clientela, los proveedores y la propia administración las distintas propuestas para que el mercado sea más ‘verde’. La estancia en cada mercado concluye los sábados, cuando intervienen distintas entidades que abordan, desde diferentes puntos de vista, cómo alcanzar los propósitos de sostenibilidad medioambiental y comercio local.

En la próxima jornada de ‘Mercats Verds’ que se celebrará este fin de semana, Clara González, colegiada del CODiNuCoVa, participará el viernes en el mercado de Mossen Sorell y el próximo sábado, en el mercado de Ruzafa, para explicar la importancia de los productos frescos, de proximidad y de temporada, y las ventajas de una verdadera dieta mediterránea que se aleja de la que actualmente consumimos.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación