Pasar al contenido principal

Coloquio sobre la 'Educación en alimentación y nutrición hoy'


25oct2017 educalimenutricion 4

Alma Palau presentó el distintivo Comedor Saludable del CODiNuCoVa.

Mesa redonda Educación en alimentación y nutrición para concluir el ciclo de conferencias organizadas en torno a la exposición Como aprengérem a menjar. L’acció educativa i social del Programa EDALNU, 1961-1996. Coordinada por las dietistas-nutricionistas Eva María Trescastro de la Universitat d’Alacant y María Tormo,  la exposición ha podido visitarse hasta el 27 de octubre en Valencia, en el Instituto de Historia de la Medicina López Piñero de la Universitat de Valéncia.

En el coloquio de clausura sobre  “Educación en la alimentación y nutrición hoy”, Alma Palau presentó el distintivo Comedor Saludable del CODiNuCoVa con el que “se quiere apoyar y distinguir a los centros educativos que se preocupan por la salud de los escolares” y destacó la necesidad urgente de cambiar la forma en que se alimentan los niños, dada la situación social en la que nos encontramos con la obesidad y el sobrepeso.  En esta línea, señaló que “el menú escolar debería contener recomendaciones escritas de dietistas-nutricionistas para las comidas del resto del día”.

Junto con la presidenta del CODiNuCoVa han participado Antonio Mateos profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Castilla-La Mancha; Joan Quiles, jefe de sección de educación para la salud de la Conselleria de Salnitat y Joan Carles Pardo del AMPA del CEIP Pare Català. 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación